Empresas Premium
Iberdrola y Avia han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica a través de la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía en España.
Durante un acto celebrado en la sede de Avia en Donostia-San Sebastián, la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de Avia, Kepa Etxebarri, han sellado este acuerdo cuyo objetivo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.
Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en 27 estaciones de servicio Avia de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza. La inversión previsto se sitúa en de alrededor de 1,35 millones de euros.
Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles “Recarga Pública Iberdrola” que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del coche eléctrico).
Ambas empresas impulsan, de esta manera, la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos, han asegurado en un comunicado.
En la imagen de izquierda a derecha, Gonzalo Menéndez, responsable de operaciones y Tecnología Smart Solutions de Iberdrola; Kepa Etxebarri, director general adjunto de Avia; Raquel Blanco, directora de Smart Solutions de Iberdrola, e Iñaki Aguirrebeña, director de Nuevas Energías de Avia