Empresas Premium
En 1973 nació Naler Estudios y Proyectos para hacerse muy pronto un sitio como referente en el sector de los hidrocarburos, la industria química y la aviación.
Desde sus inicios la empresa apostó siempre por asociarse con firmas de reputada experiencia y solvencia, cuyos productos cumpliesen con los estrictos estándares de calidad definidos por Naler. En estos 45 años de experiencia la firma ofrece soluciones para la carga, descarga y transvase de líquidos, gases y pulverulentos. Además, se preocupan por asesorar a sus clientes con respecto a sus necesidades y aportarles los mejores resultados para sus negocios.
Con el principio de la innovación constante, en la década de los 80 Naler participó, junto con la ingeniería Aplesa, en el proceso de normalización de los acoples de descarga utilizados por Campsa, ahora C.L.H. Para aquella ocasión, presentaron un estudio sobre los tres acoples más utilizados por entonces según la normativa francesa, la americana y la alemana, siendo esta última la elegida por la compañía petrolera para todos sus equipos de descarga en estaciones de servicio. Desde entonces, ese acople se conoce en España como bocas Campsa y se utilizan prácticamente en todos los camiones de transporte de gasolinas y gasóleos, tanto de Campsa, como de las demás grandes y pequeñas compañías.
Asimismo, como señalan sus responsables, la empresa fue pionera en España en juntas rotativas y distribuidores rotativos de hasta 25 vías bajo nuestra propia marca, Rotunión, y en la actualidad lideran, según estas mismas fuentes, este sector. Entre sus piezas más especiales por su complejidad cabe destacar un distribuidor de 25 vías axiales y cinco series con 25 vías radiales cada una.
Naler son distribuidores en exclusiva para España desde hace más de 40 años de la marca Gammon (componentes para aviación), distribuidores oficiales de la casa alemana Elaflex (especialidad en acoples y accesorios para mangueras y tuberías), así como de las empresas POK (guillemines), Dixon (camlocks) y Lifeguard (mangueras de seguridad).