Empresas Premium
Repsol ha destinado más de 25 millones de euros a la parada del área química de Tarragona, que se inició a finales de enero y que ha finalizado en estos días.
Los trabajos han permitido realizar tareas de inspección, mantenimiento e innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar labores de reparación y limpieza de equipos.
Durante esta parada programada se han cumplido los objetivos fijados, aseguran desde Repsol. De esta forma, en seguridad se ha conseguido la meta de cero accidentes; en el ámbito del medio ambiente, la parada se ha desarrollado sin incidencias ambientales y se ha realizado la correcta gestión de residuos. Además, se han impartido 47.000 horas de formación de seguridad y medio ambiente específicas para esta parada, y por los cursos de formación han pasado más de 2.600 personas entre personal propio y de empresas contratadas para estos trabajos. También se han conseguido los objetivos planteados de duración, coste y calidad, que garantizan la operatividad de las plantas y la eficiencia energética durante el próximo ciclo.
Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo en las diferentes unidades durante la parada han representado alrededor de 400.000 horas/hombre. Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del complejo una media diaria de 1.100 personas, además de las 2.700 habituales.