Empresas Premium
El Consejo de Administración de Vopak Terquimsa ha aprobado el inicio de los trabajos de construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación “Buenavista” de la terminal de Tarragona.
La capacidad de almacenamiento de esta segunda fase será de 27.500 m3, destinados al almacenamiento de productos químicos. Con esta segunda ampliación, Vopak Terquimsa contará ya con más de 40.000 m3 en la ampliación del Muelle de la Química, reforzando su posición en el Puerto de Tarragona, con más de 430.000 m3 de capacidad.
Esta segunda ampliación es la consecuencia lógica de “nuestra ambición de crecer en el Puerto de Tarragona, y está en línea con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas y con la Autoridad Portuaria de Tarragona”, ha explicado Eduardo Sañudo, director general de la compañía, que dio a conocer la noticia durante la celebración de la novena edición del Global She Day, evento que la compañía holandesa Vopak celebra de manera simultánea en las 66 terminales del grupo en todo el mundo.
La nueva ampliación incorporará la última tecnología en automatización industrial, todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental. Está previsto que los trabajos de ampliación se inicien este mismo mes de abril y que la nueva capacidad esté operativa a lo largo del segundo trimestre de 2019.