Empresas Premium
Endress+Hauser ha obtenido en la Feria de Hannover el premio Hermes de arquitectura por iTHERM TrustSens, la primera sonda de temperatura con autocalibración para aplicaciones industriales. El premio Hermes es uno de los certámenes de tecnología más respetados del mundo y da reconocimiento a productos y procesos caracterizados por su innovación, su eficiencia y sus ventajas de aplicación.
La sonda compacta de temperatura iTHERM TrustSens ha sido especialmente diseñada para aplicaciones higiénicas y asépticas en las industrias de alimentación y bebidas y de ciencias de la vida. Con una autocalibración automatizada y totalmente trazable durante la producción, el sensor elimina el riesgo de faltas de conformidad no detectadas, lo que permite la mayor seguridad del producto y eficiencia de los procesos. Además, la Tecnología Heartbeat integrada permite realizar diagnósticos de equipo y verificaciones de forma continua sin tener que interrumpir el proceso.
iTHERM TrustSens se basa en un sensor de referencia integrado. Los desarrolladores han usado el principio de la física conocido como el punto de Curie, según el cual las propiedades magnéticas de un material cambian súbitamente en un punto de temperatura concreto. El sensor de referencia tiene definido este punto. Cuando la temperatura desciende por debajo de este valor, como pasa tras una esterilización de vapor, se ajustan ambos sensores. Dado que el punto de Curie permanece constante, el sensor de referencia como maestro proporciona un valor de comparación estable.
De este modo, la sonda se autocalibra cada vez que se limpia o se esteriliza el sistema. El valor añadido para los clientes es enorme. Los sistemas de gran envergadura a menudo incluyen cientos de sensores de temperatura que se deben calibrar varias veces al año. Hasta ahora, esto requería detener el proceso y retirar los instrumentos. Con iTHERM TrustSens, esto ya no es necesario.
En el vídeo se ofrece información sobre la tecnología de iTHERM TrustSens.