Empresas Premium
Dimasa Grupo participa en el proyecto Smart Green Gas, que busca desarrollar nuevas tecnologías y procesos para obtener biometano de alta calidad a partir de residuos urbanos y agroindustriales.
Dentro del proyecto, Dimasa Grupo investiga la mejora en la producción de biogás a partir de lodos de Edar. El estudio tiene como objetivo incrementar el rendimiento del biogás y mejorar la calidad del mismo mediante un sistema bioelectroquímico dentro de un digestor anaerobio. Además, desarrollará el nuevo sistema a escala laboratorio y, en un plazo de dos años, se pretende validar el sistema a escala piloto. Adicionalmente, se estudian nuevas tecnologías para la limpieza de impurezas (H2S y siloxanos) en el biogás.
Esta iniciativa cuenta con financiación del programa CIEN del CDTI y un presupuesto global de más de ocho millones de euros, con el apoyo del FEDER.
El proyecto Smart Green Gas está liderado por Aqualia y cuenta con la colaboración de Seat. Dicho proyecto obtuvo el pasado mes de abril el premio Gasnam, en la categoría de Proyecto Innovador, en la primera entrega de estos premios que organiza la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), en el marco del VI Congreso Gasnam.
En la concesión de este premio se valoró que los vehículos de gas natural comprimido (GNC) de Seat utilizaran como combustible únicamente el biometano obtenido de aguas residuales procedentes de la depuradora de Jerez (Cádiz ) durante 30.000 km, y con una autonomía para 400 km.