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La empresa CUF, de origen portugués y que pertenece al Grupo José de Mello, especializada en el sector de la industria química, cambia de nombre y de identidad corporativa, siendo, a partir de hoy, una nueva marca denominada Bondalti.
La nueva marca Bondalti, que sucede a la histórica CUF, es la culminación de un proceso de reposicionamiento estratégico del negocio, y que ahora, impulsada por este cambio de identidad, entra en una nueva fase donde el crecimiento, la ambición, la innovación y la internacionalización van en aumento, han asegurado sus responsables en un comunicado.
Para João de Mello, presidente de Bondalti, "la nueva marca es el resultado de una estrategia de negocio orientada hacia el mercado global, que hoy en día se caracteriza por estar en constate cambio, por innovar incesantemente y por un conjunto de exigencias a nivel logístico a las que, sin duda, vamos a responder de una forma eficiente para todos”. El presidente de Bondalti subraya que "la nueva marca es uno de los cambios que se van a producir dentro del proceso de transformación y crecimiento del negocio" y se compromete a reforzar la imagen y la posición de la empresa para convertir a Bondalti en "el socio de referencia de la industria química del mercado internacional."
El reposicionamiento estratégico del negocio permite reforzar la posición de Bondalti como el principal productor europeo no integrado de anilina y nitrobenceno, hecho que se ha traducido también en otras acciones como la reciente adquisición de una fábrica en Cantabria, que va a sentar las bases necesarias para posicionarse como líder ibérico en el mercado del cloro, añaden estas mismas fuentes.
La nueva marca Bondalti es una suma de dos palabras que dan como resultado un nombre totalmente reconocible de manera internacional. "Bond", que significa "enlace" en inglés, y "Alti", que tiene su origen en el latín y hace referencia a la superación, la ambición y el liderazgo.
Desde el punto de vista gráfico, el logotipo de Bondalti da protagonismo a la primera letra que forma el nuevo nombre de la marca, la “B”, y, además representa un juego visual que relaciona el mundo de la química con la industria. El hexágono, símbolo químico, es el punto de partida para crear un bloque geométrico que finaliza con una chimenea. La forma gráfica es clara, sin ser obvia, e invita a la percepción visual del área de actuación de Bondalti.
El eslogan (Evolving chemistry) tiene un significado doble: una química que evoluciona hacia la sociedad y una empresa que evoluciona hacia la evolución de la química, afirman desde Bondalti.
Bondalti, antigua Companhia União Fabril (CUF), es el mayor productor portugués en el sector químico industrial. Su ámbito de actuación se centra en dos áreas: los químicos industriales (químicos orgánicos: anilina y derivados, y químicos inorgánicos: cloro y álcalis) y los materiales nanoestructurados.
Con una fuerte apuesta en el mercado ibérico, Bondalti posee instalaciones industriales en las ciudades portuguesas de Estarreja, Barreiro y Coimbra, y en las ciudades españolas de Pontevedra y Cantabria. Exporta a Europa Occidental y del Este, Oriente Medio y África.