6 de junio, 2018 XML
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La sede del Icex en Madrid ha acogido la presentación de la herramienta Market Finder en español, desarrollada por Google y creada para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

Esta nueva herramienta, para cuya presentación ha contado con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

En el marco de la presentación, Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, “con Google Market Finder las empresas españolas tendrán a su alcance y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente”

Por su parte Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital; se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas”.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

¿Cómo funciona Market Finder?

Paso 1: Encuentra los mejores mercados para cada empresa. Cuando incorpora el sitio web en la herramienta Market Finder, sugiere los mejores mercados de exportación para el producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google para cada tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales. Asimismo, Market Finder analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

Paso 2: Preparar empresa para un mercado mundial. Google Market Finder ayuda a prepararse para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Diversas guías y consejos ayudan a adaptar las operaciones a las características de los mercados internacionales. La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente). Los recursos logísticos indican las normas que el mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional, así como las guías sobre métodos de pagos internacionales. También explora el comportamiento del usuario local, e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial destacando las mejores para cada mercado.

Paso 3: Coloca a la empresa frente a los consumidores. Market Finder proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen la empresa puedan encontrarla, enseñando, por ejemplo, a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas al mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos.

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