Empresas Premium
El gasista Messer y CVC Capital Partners Fund VII han llegado a un acuerdo con Linde AG para la adquisición de la mayor parte del negocio de gases de Linde en América del Norte, así como de varias actividades en América del Sur.
Las compañías adquiridas en América generaron en el año 2017, con aproximadamente 5.100 empleados, una facturación de 1.700 millones de dólares estadounidenses (1.400 millones de euros) con un EBITDA de aproximadamente 360 millones de dólares (305 millones de euros). El precio de compra de 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) estará sujeto a los ajustes habituales en el momento del cierre. La transacción está sujeta a la conclusión satisfactoria de la fusión prevista de los gasistas Praxair y Linde, así como de la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
La joint venture entre Messer y CVC Fund VII se denominará MG Industries y operará bajo la marca Messer. En este contexto, Messer incorporará sus compañías operativas ubicadas en Europa Occidental en MG Industries. Las empresas en España, Portugal, Suiza, Francia, Benelux, Dinamarca y Alemania emplean a 780 personas y generaron en 2017 un volumen de negocio de 334 millones de euros. A nivel mundial, Messer alcanzó en 2017, con 5.675 empleados, un balance anual de más de 1.200 millones de euros.
En el curso de la reestructuración del Grupo Messer en el año 2004, se vendieron las actividades norteamericanas a la francesa Air Liquide SA.