Empresas Premium
Mafresa, una de las mayores empresas de industrialización de productos derivados del cerdo ibérico de Extremadura, ha confiado en las soluciones W22 Magnet IE4 y convertidor CFW11 de Weg para la ampliación de sus instalaciones frigoríficas.
De esta forma, Weg ha proporcionado una solución de alta eficiencia para el funcionamiento de la nueva central de frío en las instalaciones de Mafresa. Esta productora de ibéricos, asentada en Fregenal de la Sierra, Badajoz, utiliza las nuevas cámaras frigoríficas para embutidos, paletas y jamones de cerdo ibérico. “Para las empresas consumidoras de frío industrial es crucial que sus equipos de producción del mismo trabajen con una eficiencia máxima, es decir con un COP (coefficient of performance) totalmente óptimo. En la industria alimentaria, el peso del frío en la factura de electricidad puede superar el 80 % del total. Por ello, se trataba de suministrar una solución que satisficiese todas las necesidades de frío de todos los servicios, pero con el menor consumo de kWh posible”, explica Francisco Javier Álvarez, de Initum EFJ Asesores, distribuidor de Weg en Extremadura.
Los motores eléctricos W22Magnet IE4 son idóneos para estos requisitos, ya que se distinguen por su alta eficiencia, par constante en todo rango de velocidad, reducen los costes de mantenimiento, mejoran la sostenibilidad, aumentan la productividad y alargan la vida útil de todos los equipos, asegura Javier. La solución de W22 Magnet IE4 con convertidores CFW11PM para los compresores de 160 kW y 75 kW, así como los variadores Weg CFW700 de 11 kW y 22 kW utilizados en las bombas de los circuitos primario y secundario de Mafresa, permiten que el sistema produzca 2.000 kW de potencia frigorífica instantánea. La solución de Weg permite alcanzar la máxima eficiencia del sistema con una ratio COP 4 (para el caso de enfriamiento de agua), y hasta incluso 8 para el caso de calentamiento de agua, garantizando la fuerza, el par, el rendimiento y sobre todo la eficiencia.
Toda la solución de Weg para las nuevas instalaciones cámaras frigoríficas de Mafresa ha sido diseñada según la normativa europea de Ecodiseño (Directiva 2005/32/CE) relativa al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables al conjunto de productos que utilizan energía.