Empresas Premium
Mapei SpA, productor de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, acaba de cerrar la compra, el pasado 27 de junio, de la española Tecnopol Sistemas, S.L.U., una empresa química española especializada en la producción y distribución de sistemas de impermeabilización y aislamiento para la industria de la construcción, que cerró 2017 con una facturación superior a los 20 millones de euros y en la actualidad cuenta con 27 empleados.
Tras esta compra, y agregando la facturación de ambas empresas, Mapei prevé cerrar 2018 con unas ventas en España cercanas a los 75 millones de euros
La sede central de Tecnopol Sistemas, S.L.U. se encuenta en les Franqueses del Vallés (Barcelona), y cuenta con delgaciones propias en Francia y Estados Unidos, Desde sus instalaciones de fabricación, la compañía distribuye sus productos a más de 60 países.
Fundada en 2005, Tecnopol desarrolla, fabrica y distribuye productos de construcción de alta calidad y tecnología avanzada. Su línea especializada de productos comprende la gama de impermeabilización Tecnocoat y Desmopol, los productos de aislamiento térmico Tecnofoam y el suelo continuo Tecnofloor. Además, la compañía también fabrica y distribuye una gama completa de aditivos, imprimaciones y capas finales, principalmente relacionadas con los sistemas de impermeabilización y distribuye maquinaria especializada.
Fundada en 1937 en Milán, Mapei tiene hoy 85 filiales, incluida la empresa matriz, y 81 instalaciones de producción en 34 países diferentes en los cinco continentes, con una facturación consolidada de 2.500 millones de euros y 10.000 empleados en todo el mundo.
Mapei está presente en España con Mapei Spain (previamente Ibermapei), e inició sus actividades comerciales en 1991. El consejero Delegado-director general de Mapei Spain es Francesc Busquets quien se incorporó en 2005 a Mapei Spain. En 1998 Mapei adquirió Hidro Recubrimientos en Amposta (Tarragona), permitiendo la construcción del primer centro de excelencia y de fabricación en España. En 2005 se construyó una segunda fábrica en Cabanillas del Campo (Guadalajara) que, junto con los tres centros logísticos de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Palma de Mallorca (Baleares) y Onda (Castellón), prestan servicio a todo el país. La filial española cerró 2017 con una facturación de 45,9 millones de euros y 160 empleados.