Empresas Premium
Covestro ha mantenido su rendimiento de este año durante el segundo trimestre de 2018. Las ventas del grupo crecieron un 10,4 % con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 3.900 millones de euros, impulsadas por la subida de precios de venta y la creciente demanda.
Los volúmenes básicos ascendieron un 4,4 % gracias a las tasas de crecimiento positivas procedentes de los tres segmentos. El ebitda mejoró un 16,2 %, llegando a los 985 millones. El resultado neto registró una cifra de 604 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8 % con respecto al mismo trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre operativo (FOCF, por sus siglas en inglés) subió un 14,1 %, hasta los 364 millones de euros.
Dado que se espera una alta demanda sostenida en las industrias de los principales clientes a medio plazo, se prevé un crecimiento de los volúmenes básicos de alrededor del 4 % anual. Así pues, la compañía tiene previsto seguir creciendo por encima del Producto Interior Bruto (PIB) global.
En general, el rendimiento de Covestro en los primeros seis meses de 2018 ha sido muy sólido. Las ventas del grupo aumentaron un 7,9 % interanual, llegando a los 7.600 millones de euros, impulsadas principalmente por la subida de precios de venta en los tres segmentos. Los volúmenes básicos en todo el grupo aumentaron un 2,2 % interanual en los primeros seis meses. El ebitda aumentó un 20,9 %, hasta alrededor de 2.000 millones de euros, impulsado principalmente por el crecimiento de las ganancias en los segmentos de poliuretanos y policarbonatos. El resultado neto registró una cifra de 1.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,1 %. FOCF aumentó un 37,4 %, hasta alcanzar los 728 millones de euros.