Empresas Premium
Atlantic Copper, compañía onubense filial del grupo Freeport-McMoRan, ha superado una nueva auditoría medioambiental anual con un descenso en los principales parámetros analizados. Así lo revela la Declaración Ambiental, que ha sido auditada y validada por la entidad certificadora AENOR y que la empresa pone a disposición del público interesado en su página web.
Los proyectos de innovación de Atlantic Copper ha permitido reducir en un 77 % la emisión de partículas y en un 26 % las de dióxido de azufre (SO2) en la última década, situándose muy por debajo de los límites establecidos legalmente. Por otra parte, también se redujo significativamente el consumo de agua y energía durante el mismo periodo.
En 2017 el consumo energético fue de 576 kwh / tonelada de mineral de cobre fundido, lo que supone un descenso del 4,6 % respecto a 2016, y superior al 30 % en los últimos diez años. En este aspecto, cabe destacar que el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva está a la cabeza de las principales fundiciones y refinerías de cobre del mundo en eficiencia energética, al registrar el menor consumo unitario, señalan en su comunicado desde Atlantic. Otro dato destacable en 2017 en cuanto a la optimización de los recursos naturales es la reducción de un 4 % del consumo de agua en 2017.
Esta es la vigésima primera declaración ambiental presentada por Atlantic Copper, lo que ratifica su compromiso con las actuaciones en esta materia, a las que destinó 11,5 millones de euros en 2017.
La Declaración Ambiental validada por AENOR está disponible para su consulta en la web de Atlantic Copper