Empresas Premium
Covestro ha aprobado una inversión de aproximadamente 1.500 millones de euros para construir una nueva planta de MDI a gran escala en Baytown (Estados Unidos).
Esta inversión en el emplazamiento existente en Baytown representa la mayor inversión realizada por la compañía en toda su historia. La capacidad de la nueva planta será de 500 kilotoneladas de MDI al año, y se espera que la producción comience en 2024.
Al mismo tiempo, se cerrará una unidad de MDI más antigua y menos eficiente, con una capacidad de producción de 90 kilotoneladas. Así, la capacidad total de MDI de Covestro en la zona NAFTA alcanzará unas 740 kilotoneladas al año, convirtiendo a la compañía en líder de la industria en capacidad en esta región en 2024, aseguran desde la compañía.
Se espera que el mercado mundial de MDI crezca aproximadamente un 5 % al año a largo plazo, superando al PIB mundial en unos 2 puntos porcentuales. Entre los principales elementos que impulsan el crecimiento del MDI se encuentran la sustitución de materiales menos sostenibles y que ofrecen peores resultados, así como las grandes tendencias a escala mundial como el incremento de la demanda de soluciones para el aislamiento con eficiencia energética. El MDI es un precursor para la elaboración de espumas rígidas que, además, actúa como un excelente material aislante y se usa, por ejemplo, en edificios y en neveras. El crecimiento de la demanda de MDI en todo el mundo podría equivaler a la necesidad de abrir una planta adicional a gran escala por año.
Aunque Covestro ya tiene previsto doblar su capacidad de producción de MDI en Brunsbuettel (Alemania) de 200 a 400 kilotoneladas al año en el segundo semestre de 2019, el fuerte crecimiento de la demanda está generando unas importantes oportunidades de mercado, añaden estas mismas fuentes.