Empresas Premium
Del 6 al 8 de noviembre en IFEMA, el recinto ferial de Madrid, se celebra la primera edición de ChemPlast, un evento industrial en el que se están mostrando las últimas soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Repsol participa como Event Partner, así como con stand propio (E504).
Repsol también ofrece tres ponencias en el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, relacionadas con las tendencias y nuevos modelos de negocio del sector: economía circular, digitalización y seguridad alimentaria.
Además, desde el negocio químico, la compañía pone el foco en el desarrollo de productos diferenciados, como su gama de poliolefinas Repsol Healthcare® para packaging farmacéutico y dispositivos médicos, o su gama de copolímeros Repsol Ebantix® y Repsol Primeva®. Uno de sus productos destacados es el grado Repsol Primeva® P28Fuel, que ha resultado finalista de los ChemPlast Awards 2018 en la categoría de “Mejor proyecto de investigación para la industria”. Este grado es un copolímero EVA que ofrece una solución tecnológica concreta al problema de la obstrucción en las conducciones de transporte de crudo.
Otro pilar de la estrategia de la compañía es fomentar la sostenibilidad de sus materiales aumentando su circularidad a través de diferentes proyectos como:
Por otro lado, la seguridad alimentaria es clave para la sostenibilidad y es además una prioridad para Repsol, que ofrece a sus clientes un servicio de consultoría basado en sus capacidades y experiencia. Además, la compañía tiene otras iniciativas vinculadas específicamente a la seguridad alimentaria como:
Como evidencia del compromiso de Repsol y de su liderazgo en materia de seguridad alimentaria, su Complejo Industrial de Tarragona ha obtenido la certificación FSSC 22000, la primera de este tipo concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial, y al que se sumarán Puertollano y Sines (Portugal).