Empresas Premium
Del 1 al 5 de abril se celebrará una nueva edición de Hannover Messe, la feria industrial por excelencia, en la que participarán 6.500 empresas procedentes de 75 países, según han informado sus organizadores en rueda de prensa celebrada en Madrid el día 6 de febrero. Aunque el tema central de esta edición es la “inteligencia industrial”, la atención estará puesta en el importante papel del ser humano que es quién sigue dando los impulsos decisivos a la fábrica del futuro.
Onura Ogbukagu, portavoz de Deutsche Messe, ha indicado qué podremos ver en este encuentro industrial: grupos industriales internacionales, pymes y start ups presentando sus soluciones de sistemas para la producción industrial, así como el suministro de energía del futuro. Asistirán empresas del sector de la automatización, robótica, software industrial, técnicas de accionamientos y fluidos, tecnologías energéticas, subcontratación e investigación y desarrollo.
La cooperación entre personas y máquinas será uno de los temas clave de esta edición. El 3 de abril se reunirán unos 300 expertos de la industria para hablar del impacto de la digitalización en la cualificación profesional y en la organización del trabajo, el congreso “El futuro del trabajo en la industria”.
Mirar hacia el futuro implica preguntarse ¿qué viene después de la industria 4.0? Diferentes expertos en los ámbitos de digitalización, inteligencia artificial y colaboración hombre-máquina abordarán estos temas en la primera “Cumbre de Pioneros Industriales” que tendrá lugar el martes 2 de abril. El objetivo de este congreso es elaborar una visión estratégica para el año 2025.
Este año el país invitado es Suecia, un país que representa el progreso y la innovación y que se va a presentar como motor de la transformación digital de la industria, como ha indicado el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide
En la foto, de izquierda a derecha, están: Christian Karlsson, senior project manager business de Suecia; Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia en España; Onuora Ogbukagu, portavoz de Deutsche Messe; y Marit Jantzen, vicepresidente de Mele Servicios Feriales.