Empresas Premium
Covestro ha firmado un acuerdo con H.I.G. Capital (H.I.G.), empresa de inversión especializada en pequeñas y medianas compañías, para la venta del negocio de las casas de sistemas (espuma de poliuretano) de Europa de Covestro.
El precio de venta de esta operación ascenderá a una suma que se sitúa en la mitad superior del rango de dos dígitos en millones de euros, aseguran desde Covestro. La decisión de vender las casas de sistemas es parte del proceso de optimización de la cartera de Covestro, que ya incluyó la venta de la casa de sistemas de espuma de poliuretano en espray de Norteamérica en abril de 2017.
Con su nuevo propietario, H.I.G., el negocio europeo de casas de sistemas tiene ahora como objetivo posicionarse como actor independiente centrado en clientes de tamaño medio. Por su parte, en los mercados en desarrollo de poliuretano en Asia, Covestro continuará sirviendo a sus clientes a través de su propia red de casas de sistemas.
El negocio europeo de las casas de sistemas de poliuretano tiene presencia en los Países Bajos, Dinamarca, España, Alemania, así como en Italia. Aproximadamente 250 empleados generan unas ventas anuales de unos 230 millones de euros. La actividad se seguirá desarrollando en las mismas instalaciones y Covestro se mantendrá como su principal proveedor.
Los poliuretanos se pueden encontrar en muchos ámbitos de la vida cotidiana, ya sea en forma de espuma blanda, rígida o como poliuretano termoplástico (TPU). Se utilizan en numerosas aplicaciones como, por ejemplo, colchones, asientos de automóvil, equipamiento deportivo o material aislante en edificios y frigoríficos, etc.
Con capacidad de crecimiento y una base de activos estable, el negocio europeo de casas de sistemas encaja perfectamente con la estrategia de compra y desarrollo de H.I.G. Esta compañía tiene como objetivo aumentar aún más su presencia en Europa y construir un grupo europeo fuerte e independiente de casas de sistemas de poliuretano centrado en trabajar para clientes de tamaño medio. La finalización del proceso de venta se espera para el segundo semestre de 2019 tras la aprobación requerida por parte de la autoridad de la competencia.