Empresas Premium
Ana Polanco, directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España, ha sido elegida presidenta por los socios de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), en su Asamblea general del 18 de diciembre.
Junto a Polanco, también han sido nombrados los vicepresidentes Belén Barreiro, directora general de Ingenasa (vicepresidencia primera), Elena Pérez Rivas, CEO de A4Cell (vicepresidencia segunda) y Javier Terriente Felix, CSO de Zeclinics (vicepresidencia tercera).
Ana Polanco ejercerá su cargo de presidenta durante los dos próximos años en sustitución de Jordi Martí, quien representaba a Ferrer Internacional.
Las grandes líneas de actuación de su programa se centrarán en generar un marco favorable para la biotecnología desde el punto de vista político, legal, social y financiero; convertir a AseBio en un verdadero agente del cambio; favorecer el entorno y conectividad de las empresas biotecnológicas; consolidar la imagen de un sector altamente innovador y generador de valor, y trasladar los objetivos del plan estratégico de la Asociación, en acciones concretas medibles, impulsando, entre otras, el Manifiesto por la Biotecnología y las Ciencias de la Vida, han asegurado desde la patronal.
Ana Polanco es directora de Market Access y Corporate Affairs en Merck España desde el año 2015. También es miembro de FEI (Foro de Empresas Innovadoras), de la Junta Directiva de la Asociación de Salud Digital y directora del Comité Ejecutivo de CLOSINGAP.
Además, la Asamblea General de AseBio, ha renovado cinco vocalías de su junta directiva, que han recaído en Rocío Arroyo, de Amadix; Nora Alonso, de Iden Biotechnology; Carmen Eibe, de Pharma Mar; Antonio López, de Science & Innovation Link Office, y Gurutz Linazasoro, de Vive Biotech.