Empresas Premium
El Palacio de la Zarzuela (Madrid) fue el escenario en el que, en la mañana del viernes, 10 de enero, se produjo el encuentro entre SM el Rey y los miembros del Comité Ejecutivo de Confemetal, en una Audiencia Real que sirvió de broche final a los actos organizados con motivo de los 40 años de la patronal del metal.
Jon de Olabarria, secretario general de la AEA -la Asociación Española del Aluminio, que representa a más de 600 empresas del sector- asistió a esta cita en su condición de miembro de dicho Comité Ejecutivo.
Durante este encuentro, el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, expuso a SM Felipe VI un planteamiento de futuro del sector del metal y de todas aquellas industrias comprometidas con él, las inquietudes por la situación de cambio climático que afecta especialmente a la industria -incidiendo especialmente en lo que los distintos segmentos de actividad de la metalurgia necesitan para estar a la altura de los nuevos retos-, y en lo que el metal espera y necesita del recién estrenado gobierno.
Jon de Olabarria destacó especialmente en el coloquio mantenido que el aluminio está llamado a jugar el papel más importante en la consecución de una auténtica economía circular, gracias a sus excepcionales propiedades, como son la capacidad para reciclarse al 100 % infinitas veces y su espectacular ahorro de energía y de emisiones, ya que, cuando reciclamos aluminio, se ahorra el 95 % de la energía y de las emisiones que fueron necesarias para obtener aluminio la primera vez.
Creada en 1979, Confemetal es la organización empresarial cúpula del sector del metal en España, donde se agrupan las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, como a nivel sectorial. Entre los segmentos de actividad representados, se encuentra el aluminio. En total representa a más de noventa mil empresas que, en conjunto, emplean a más de un millón de trabajadores.