Empresas Premium
Durante dos décadas, Endress+Hauser le ha dado al tema de la digitalización un lugar al que puede llamar hogar. Endress+Hauser Digital Solutions es la responsable de todo lo que se refiere a comunicaciones digitales y soluciones de automatización en el grupo. Actualmente, las aplicaciones para el Internet industrial de las cosas (IIoT) son el enfoque principal de trabajo.
Según su director general, Rolf Birkhofer, la creación de Endress+Hauser Digital Solutions en el año 2000 fue una decisión vanguardista. “Lo que hicimos fue agrupar en una empresa separada, los aspectos importantes relacionados con la digitalización en la industria de la automatización de procesos”, explica. “Un auténtico espíritu pionero e innovador marcó nuestras actividades desde el inicio. Este espíritu todavía puede percibirse hoy, por ejemplo, en el desarrollo y la configuración de nuestra propia plataforma IIoT.”
El número de empleados ha crecido constantemente desde los comienzos de la compañía. Más de 180 personas trabajan ahora para Endress+Hauser Digital Solutions; alrededor de 160 en Reinach, Suiza, y aproximadamente 20 en Freiburg, Alemania, que ha fungido como segunda sede desde 2016. En esta oficina, nuestro personal desarrolla principalmente productos, soluciones y servicios para los entornos de la Industria 4.0.
En los primeros años, Endress+Hauser Digital Solutions centró sus actividades principalmente en soluciones y productos en el ámbito de las comunicaciones, una etapa que estuvo marcada por los protocolos y las tecnologías de las comunicaciones digitales, como Profibus, Foundation Fieldbus y Hart. Otro objetivo principal fue la integración de los instrumentos de medición con la ayuda de las descripciones de equipos electrónicos (EDD) o la tecnología FDT/DTM.
Hoy, Endress+Hauser Digital Solutions se centra en general en aplicaciones para la Industria 4.0, que incluyen el ecosistema Netilion IIoT desarrollado por los especialistas de la compañía. Esta plataforma garantiza una conectividad sencilla en las plantas industriales y proporciona servicios digitales a través de internet. La plataforma Netilion de Endress+Hauser ya está disponible en más de 20 países.