Empresas Premium
Bege Power Transmission, empresa distribuida en España por FD Industrial, ha decidido optar por placas solares en sus instalaciones para contribuir a la sostenibilidad.
Bege es consciente de la necesidad de apostar por técnicas y soluciones que permitan un gran ahorro de energía, y ya en 2018 decidió hacer su primera contribución hacia la sostenibilidad mediante la instalación de 170 paneles solares en el techo de sus oficinas en Sassenheim. Al hacer esto, han calculado que el ahorro ha sido de 16.000 kg de emisiones de CO2 en un período de seis meses. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es poder reducir el consumo de energía un 20-30 %, un porcentaje factible según los expertos en sostenibilidad, pero para ello hay que presentar soluciones adicionales.
Para los constructores de máquinas esto es posible, por ejemplo, integrando un motor eléctrico de la clase de eficiencia súper premium IE4. Pero, sobre todo, haciendo un análisis exhausto de su sistema de accionamiento completo y viendo cómo puede aumentar su eficiencia energética. Hay que examinar desde el reductor hasta los motores eléctricos pasando por el control de frecuencia. Bege, través de su gama de productos de accionamiento, puede colaborar con las empresas en términos de sostenibilidad a partir de diferentes vías: regulación de frecuencia según sea necesario, para que el motor eléctrico no use más energía de la necesaria; retroalimentación del sistema de alta precisión utilizando el MIG encoder compacto y resistente a los golpes; reducción del consumo de energía y menores emisiones de CO2 gracias a la aplicación de un motor IE3 o IE4 clase Premium, combinado con un reductor hipoide o helicoidal, en vez de reductores sinfín corona, o unidades de acero inoxidable higiénicas y resistentes al desgaste que cumplen con los más estrictos estándares HACCP y EHEDG para la industria alimentaria.
También participa través de sus consejos y recomendaciones, a saber: asesoramiento profesional y personal sobre consumo de energía, productos y regulaciones de eficiencia energética; reducción de errores y desperdicio gracias a la automatización de alta precisión; asistencia técnica rápida y eficiente en caso de problemas o mal funcionamiento, o fiabilidad gracias a tecnologías con una larga vida útil y un bajo coste de mantenimiento.