Empresas Premium
Tras el éxito cosechado en su primera convocatoria, el congreso internacional de robótica colaborativa WeAreCOBOTS ha confirmado su segunda edición, que también se celebrará en España.
Bilbao será, en esta ocasión, quien acogerá el evento en el marco de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) entre el 26 y el 28 de mayo de 2020. La compañía organizadora, Universal Robots, ha confirmado la presencia de más de 50 ponentes de renombre mundial.
Todo el ecosistema de la robótica colaborativa, desde los principales expertos nacionales e internacionales del sector hasta empresas fabricantes, desarrolladoras y distribuidoras que están despuntando en este ámbito, se darán cita en WeAreCOBOTS 2020. Ya hay más de 30 partners confirmados que presentarán sus soluciones y aplicaciones ligadas a esta tecnología.
El congreso de robótica ocupará más de 1.000 m2 del recinto ferial y congresual vasco. Para la directora de la BIEMH, Mª Carmen Gorostiza, la celebración de WeAreCobots “supone una ocasión excpecional para acercar a profesionales de empresas de todo el mundo las últimas tecnologías en robótica colaborativa. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón 4.0 de BIEMH, coincidiendo con las ferias BeDIGITAL, ADDIT3D e IMIC, conformando un escaparate único dedicado a las últimas tecnologías de fabricación avanzada, con sinergias, transferencia de conocimiento y oportunidades de negocio a todos los niveles”.
A la espera de confirmar el programa de la edición 2020, WeAreCOBOTS analizará los retos y perspectivas de un sector que, según todas las previsiones, vivirá una gran eclosión en la década que está a punto de empezar, señalan desde Universal Robots. Algunas de las tareas que realizan los cobots actuales eran impensables hace un tiempo, como su uso en cargas pesadas. En este sentido destaca UR16e, el brazo robótico más novedoso de la compañía danesa y capaz de mover pesos de 16 kg en un espacio reducido.
Entre los temas que se abordarán en el congreso se pueden señalar las nuevas aplicaciones colaborativas, innovaciones que extienden la utilidad de los brazos robóticos hacia otras tareas y sectores, robots móviles colaborativos, seguridad en automatización, información de primera mano sobre la evolución del sector, formación de los empleados del futuro que trabajarán en entornos colaborativos, nuevos modelos de negocio, etc.