Empresas Premium
Una persona fallecida y seis heridas es el balance que se ha realizado hasta el momento del siniestro acaecido este martes en la planta que la firma Proquibasa mantiene en el polígono industrial de Montsolís (Barcelona).
Hasta el momento se desconocen los motivos del suceso, pero Protecció Civil ha activado el Plaseqcat, el plan de emergencias para químicas. La explosión se ha producido en la sede central que esta empresa mantiene en la Via Trajana 47-51 de Monstsolís.
Proquibasa proviene de un grupo familiar industrial con más de 100 años de tradición en el mercado, y en el año 2013 dio paso a una remodelación de la compañía que le ha permitido dar empleo en la actualidad a más de 50 personas y servir a cerca de 2.500 clientes de la península Ibérica, informan desde la firma. La química suministra materias primas para detergentes y limpiezas, construcción, alimentación, cosmética y lubricantes. Además de la sede de Barcelona, en la que dispone de 130 tanques y dos almacenes con más 7.000 m2, cuenta también con una delegación en Madrid, en la que mantiene un almacén de más de 2.000 m2 situado en San Martín de la Vega.