Empresas Premium
La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha incorporado a las compañías Bio-Oils y Gunvor como socios de pleno derecho, ampliando la representación del sector industrial onubense. Suma de este modo, un total de 17 empresas y 18 plantas, fortaleciendo su posición a escala nacional e internacional en este ámbito.
La compañía Bio-Oils fabrica biodiesel y otros biocombustibles de última generación. Comprometida con el medio ambiente, la planta de Bio-Oils de Huelva no produce emisiones a la atmósfera, ni efluentes líquidos, gracias a la utilización del agua de lavado en ciclo cerrado y a un sofisticado sistema de concentración y lavado de efluentes gaseosos.
Por su parte, la planta de Gunvor se dedica principalmente a la producción de combustibles de segunda generación, a partir de aceites usados que transforma en biocombustibles reduciendo el impacto medioambiental que supondría su eliminación. Gunvor obtiene combustibles de origen vegetal, así como otros subproductos secundarios como glicerina o sales que también tienen aplicación en otros sectores.