Empresas Premium
El grupo Air Liquide ha anunciado los resultados de negocio relativos al primer trimestre de 2020. El crecimiento de las ventas de la compañía ha alcanzado el 1%, con 5.400 millones de euros, de los cuales 5.200 correspondieron a Gas y Servicios.
En este primer trimestre, el grupo ha crecido de manera modesta a pesar de la expansión gradual del Covid-10 en todo el mundo a partir del mes de enero, y la implementación de planes de continuidad comercial por parte de casi todas las entidades del grupo. La división de Gas & Servicess y Global Markets & Technologies progresaron, mientras que las ventas de Engineering & Construction cayeron drásticamente, reflejando principalmente el aplazamiento de proyectos de construcción por la situación del Covid-19.
En este contexto de emergencia sanitaria mundial, el Grupo Air Liquide se ha movilizado y está haciendo grandes esfuerzos a nivel internacional, tanto en el suministro de oxígeno como de ventiladores médicos para las instalaciones de salud, comprometiéndose a producir 10.000 ventiladores en 50 días en Francia. Además, se ha intensificado un programa de contención de costos iniciado para superar el objetivo anual de 400 millones de euros de eficiencias.