Empresas Premium
La planta de clasificación de PET de RCS logra escamas de plástico de alta pureza y aumenta su productividad gracias a Stadler.
La firma RCS, ubicada en Werne (Alemania), se dedica al reciclaje desde hace más 40 años. Un área estratégica para RCS es el reciclaje de botellas de PET. Con ellas fabrica escamas de plástico para varias aplicaciones y regranulado para el sector alimentario.
Pero la industria del reciclaje se encuentra en permanente evolución, ya que los tipos de embalajes empleados por los fabricantes evoluciona de forma constante. Este es el caso de las botellas de PET que, cada vez con más frecuencia, incorporan un envoltorio de plástico o etiqueta. Para optimizar la clasificación y lograr una mayor calidad para sus clientes, la empresa debía separar etiquetas y botellas de PET antes de llevar a cabo el proceso de clasificación.
RCS acudió una vez más a Stadler en busca de una solución que permitiese cumplir con este objetivo: "Con la desetiquetadora Stadlerse extraen bien las etiquetas. Además, las botellas de PET sufren menos daños que con otras soluciones de otros fabricantes asegurándonos una menor abrasión fina", asegura Alexander Rimmer, director general adjunto de RCS.
La desetiquetadora de Stadler, lanzada al mercado en 2019, elimina las etiquetas de todo tipo de botellas y logra una calidad homogénea en hasta el 80 % de los casos. Esta máquina procesa flujos enormes de hasta 9 toneladas/hora, según el tamaño de las partículas y la composición del material. Destaca por su robusta construcción, propia de los equipos Stadler, es altamente resistente a las impurezas en el flujo de material. Todas estas características le otorgan una gran durabilidad y aseguran excelente rendimiento durante todo el ciclo de vida del producto.
La planta de clasificación de PET de RCS ha estado utilizando la desetiquetadora de Stadler, que ha demostrado ser una solución eficaz: "Estamos satisfechos con la desetiquetadora porque requiere menos mantenimiento y su rendimiento se adapta al de la planta. En esta máquina, las cuchillas sufren menos desgaste y es menos susceptible a impurezas tales como el aluminio o la madera. Además, no daña las botellas de PET. Con la desetiquetadora de Stadler se pueden retirar las etiquetas de las botellas antes de realizar la clasificación y gracias a esto podemos garantizar un nivel de pureza muy alto de forma constante", concluye Alexander Rimmer.