Empresas Premium
Los procedimientos de descontaminación con peróxido de hidrógeno mediante nebulización, por parte de compañías especializadas, son esenciales para desinfectar habitaciones y material, y así ayudar a la prevención y el control de infecciones. Sin embargo, ¿cómo se puede demostrar que estos procesos de descontaminación han sido exitosos? ¿Cómo se puede probar que no queden gases tóxicos, eliminando los graves riesgos para la salud tanto de trabajadores clave como de pacientes?
La monitorización en continuo de los niveles de H2O2 permite a los centros de salud validar que los niveles de vapor en el aire que se respira son seguros. Los datos de monitorización pueden ser también sutilizados para demostrar y probar que el personal y los pacientes no están en riesgo cuando trabajan en estas áreas potencialmente peligrosas.
La firma ATi, representada en España por Mejoras Energéticas, es de las únicas compañías en el mundo especializadas en la fabricación de sensores de gas que dispone de un sensor de H202 preciso y fiable que puede ser empleado para proteger al personal en los procesos de descontaminación.
En España, Mejoras Energéticas ofrece soluciones de monitorización de gases fijos (F12, Isomon) y portátiles (D16) que permiten la validación de la descontaminación de manera inmediata durante todo el proceso de esterilización. Esto brinda una tranquilidad instantánea con respecto a la eficacia del proceso, lo que permite al personal reducir el tiempo de inactividad del área contaminada. Los monitores también permiten la protección del personal contra el exceso de gases respirables en el ambiente, ayudando a controlar el acceso no autorizado a las habitaciones durante la descontaminación. Encontrará más información en el reportaje que se publicará en el número 80 de la revista Industria Química.