Empresas Premium
En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada año el día 5 de junio, Bosch quiere concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de carbono.
Consciente de la importancia de proteger el medioambiente, Bosch Termotecnia lo hace poniendo el foco en el reemplazo de los sistemas de calefacción y climatización de los consumidores por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. Así, la división ofrece una gama completa de soluciones que garantizan un rendimiento de calidad sin olvidar el respeto hacia el medioambiente, y que, mediante una optimización de recursos energéticos para su funcionamiento, logra de manera directa reducir sus emisiones.
En este sentido, el Grupo Bosch ha puesto en marcha en Alemania un “contador climático” que registra en tiempo real cuánto carbono se ha conseguido ahorrar, desde principios de año, gracias al reemplazo de los antiguos sistemas de calefacción por nuevas soluciones más sostenibles y respetuosas con el entorno. Gracias al impacto que está generando esta iniciativa entre instaladores, clientes y en la sociedad en general, Bosch está estudiando la posibilidad de llevarla al resto de localizaciones como medida de divulgación y de concienciación climática.
La marca espera alcanzar la cifra anual de 400,000 toneladas de CO2, lo que supondría reducir más de 4 millones de toneladas de carbono de cara al año 2030. “La instalación de cada nuevo dispositivo puede suponer el ahorro de aproximadamente 2,7 toneladas de carbono y hasta el momento ya hemos superado la cifra de 150.000 toneladas”, señala Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia Iberia.