Empresas Premium
Aflex Hose, el fabricante de mangueras flexibles de PTFE, representado por Watson-Marlow, ha equipado una línea de transferencia de fluidos en una destacada fábrica de perfumes francesa.
Desde 2004 esta fábrica francesa se ha especializado en producir y envasar perfumes con y sin alcohol, cosméticos y leches hidratantes, lociones y productos desmaquillantes. El proceso de limpieza del sistema anterior no aplicaba CIP (limpieza in situ), por lo que se necesitaban mangueras de transferencia nuevas para resistir el alcohol al 95 % y el vapor con una presión de trabajo de 7 bar. Además, las mangueras de silicona que ofrecía un competidor presentaban algunas limitaciones: absorbían producto, tenían pérdidas y las piezas internas se degradaban debido al sistema SIP (esterilización in situ). En consecuencia, el fabricante de perfumes decidió cambiar de proveedor y ha estado usando productos BioFlex Ultra de Aflex desde 2018, para cumplir con los requisitos de certificación de ATEX y la FDA.
La manguera de PTFE BioFlex Ultra está específicamente diseñada para transferir fluidos en aplicaciones biotecnológicas y farmacéuticas. Mantiene un suave revestimiento interno de PTFE que garantiza un excepcional caudal ininterrumpido, además de ser muy fácil de limpiar. Ofrece, además, una excelente resistencia a los químicos en una amplia gama de temperaturas de operación, así como más flexibilidad, lo que permite lograr mejores radios de curvatura. Equipada con accesorios sanitarios Tri-Clamp con revestimiento interno de PTFE, la manguera BioFlex Ultra goza de certificados ATEX y FDA, a diferencia de los productos actuales de la competencia.
Las mangueras de PTFE de Aflex Hose son el resultado de combinar ingeniería especializada y el conocimiento de los distintos materiales. La empresa es bien reconocida por ser pionera en este ámbito de la fabricación. Gracias a su revestimiento interno patentado de PTFE, las mangueras BioFlex Ultra son sumamente resistentes a los químicos y el vapor y no tienen ninguno de los problemas de resistencia que exhiben las mangueras de la competencia. Los estudios han demostrado que el PTFE tiene mejores propiedades que el caucho, la silicona y el PVC en aplicaciones similares.
Gracias a su revestimiento interno patentado de PTFE, las mangueras BioFlex Ultra pueden expandirse en la parte exterior de una curva y comprimirse en la parte interior. Esto ayuda a mantener una pared interior lisa en toda la extensión de la manguera, sin que se produzcan deformaciones.
El diseño único de Aflex de los accesorios sanitarios Tri-Clamp, con cuentas y revestimiento interno de PTFE, funciona también como sello, pero sin una zona de retención o limitación del caudal, lo que elimina el riesgo de contaminación, ya que el único material en contacto con los fluidos de proceso es el PTFE.