Empresas Premium
La asamblea general de la AEQT, celebrada el pasado 15 de junio, analizó los proyectos conjuntos y la nueva realidad del sector en su asamblea general ordinaria, que por primera vez tuvo lugar en formato telemático.
En su discurso de bienvenida, el presidente de la AEQT, Rubén Folgado, hizo un repaso de los profundos cambios que han afectado a la realidad del sector desde que en la última reunión de la asamblea, el pasado mes de noviembre de 2019, fue elegido y accedió al cargo: el accidente que sufrió el sector el 14 de enero, primero, y la crisis del coronavirus, después.
Unos retos inesperados, a los que la industria ha tenido que adaptarse con agilidad, y que han reforzado su apuesta y compromiso con la seguridad, con la transparencia, con el diálogo, y en general con la sociedad de su entorno, aseguró Folgado. Asimismo, los últimos acontecimientos han evidenciado el papel esencial de la industria química, tanto por sus productos y suministros de primera necesidad, así como en su rol como motor económico del territorio en un momento de grave crisis. Además, la crisis del COVID-19 ha dado una nueva oportunidad al sector de poner en valor su compromiso con la sociedad y con las personas, a través de diferentes a hospitales, instituciones y entidades, añadió.
Los retos con los que se inició el mandato del actual presidente de la AEQT, que se centraban en la elaboración de un nuevo plan estratégico que incorporara en la hoja de ruta de la AEQT ejes como la sostenibilidad o la digitalización, Rubén Folgado explicó que se han añadido ahora nuevos, y muy importantes, a los que está convencido de que la química sabrá dar respuesta, y de todo ello resultarán una industria química y un Camp de Tarragona aún más fuertes.