Empresas Premium
Dow ha anunciado nuevos y ambiciosos compromisos para hacer frente a los problemas derivados del cambio climático y los residuos plásticos en su aspiración por convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo, afirman desde la multinacional.
Las nuevas metas de sostenibilidad que se ha marcado Dow, alineadas con sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, incluyen:
Además de las múltiples iniciativas que ya ha emprendido Dow en todo el mundo con el fin de alcanzar sus Objetivos de Sostenibilidad, la empresa ha confirmado que ha llegado a nuevos acuerdos de adquisición de energía renovable para sus centros de producción de Argentina, Brasil, Texas y Kentucky, con los que suma 338 megavatios a su capacidad de energía procedente de fuentes renovables, una reducción estimada de más de 225.000 toneladas métricas de emisiones de CO2. La empresa está en camino de sobrepasar la meta marcada para 2025, que era la de producir 750 MW de energía renovable.
También ha anunciado la introducción de una nueva línea de resinas plásticas recicladas mecánicamente para aplicaciones de envases flexibles y rígidos, que tiene el potencial de reducir hasta en un 20 %-30 % las emisiones de CO2 y el consumo de energía de sus aplicaciones.
“El futuro de la industria o es sostenible o no será, y eso lo sabemos muy bien en Dow en general y en nuestros de centros de producción de España y Portugal en particular. Año tras año, la sostenibilidad ha ido ocupando una parte más importante dentro de nuestras estrategias, ya sean estas de producción, de negocio o de innovación. Apostar por la sostenibilidad es apostar por el futuro”, ha señalado Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y del Hub de Operaciones del Sur de Europa. “Reducir las emisiones de CO2, rediseñar los plásticos para que sean 100 % reciclables y minimizar los residuos son importantes desafíos que requerirán cambios en nuestra forma de producir y trabajar. Confío totalmente en el potencial de la química para ofrecer a la sociedad esas grandes soluciones con las que hoy nos estamos comprometiendo”, añade.