Empresas Premium
Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, junto con ACWA Power y NEOM, han firmado un acuerdo por valor de 5.000 millones de dólares para la construcción de una planta que producirá hidrógeno “verde” a partir de amoniaco.
La planta, alimentada por energía renovable, será propiedad de los tres socios y se construirá en NEOM, un nuevo concepto de vida sostenible ubicado al noroeste de Arabia Saudita.
Este proyecto conjunto es la primera asociación que se produce en el seno de NEOM con socios nacionales e internacionales líderes en el campo de las energías renovables, y será la piedra angular de su estrategia para convertirse en un actor importante dentro del mercado mundial del hidrógeno,señalan desde Air Products. Se basa en una tecnología de eficacia probada que incluirá la integración innovadora de más de cuatro gigavatios de energía renovable tanto solar como eólica, así como su almacenamiento; la producción de 650 toneladas de hidrógeno al día mediante electrólisis utilizando tecnología de thyssenkrupp; la producción de nitrógeno por separación de aire con tecnología de Air Products; y la producción de 1,2 millones de toneladas de amoníaco verde al año a partir de la tecnología de Haldor Topsoe. Se prevé que la planta empiece a funcionar en 2025.
Para llevar a cabo este proyecto, Air Products y thyssenkrupp han firmado por su parte un acuerdo estratégico que permitirá a thyssenkrupp proporcionar su tecnología y suministrar servicios técnicos y de ingeniería, así como equipos específicos para las plantas de electrólisis de agua que Air Products construya y opere en exclusiva.