Empresas Premium
La asociación empresarial Area8 celebró a finales de julio una reunión virtual en la que se destacó la necesidad de trabajar e investigar las posibilidades de la opción verde del hidrógeno, es decir, de la su obtención a través de energías renovables, como la solar, y evaluar su multifuncionalidad para acelerar la descarbonización.
Los objetivos del consorcio son identificar oportunidades para desarrollar tecnologías de hidrógeno verde para el sector industrial, la movilidad, la acumulación de energías y otras industrias pesadas, así como ofrecer un mecanismo para que proveedores y operadores colaboren. Se quiere fomentar la innovación tecnológica que propicie el cambio de paradigma y, a su vez, la creación de oportunidades de negocio.
Para garantizar un funcionamiento ágil del consorcio se crearán diferentes mesas de trabajo, como la industrial, de transporte y automoción, de generación distribuida, de almacenamiento, la residencial o la de nichos de mercado, aunque esta estructura es flexible y se adaptará en función de las demandas de los diferentes actores implicados.
Después de esta primera toma de contacto, los interesados están emplazados al 8 de septiembre para la constitución oficial del Consorcio por el Hidrógeno Verde, que pretende posicionar a Barcelona y Cataluña en la vanguardia de la transición ecológica.