Empresas Premium
En el Día Mundial de la Normalización, celebrado el pasado 14 de octubre, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha querido recordar la relevante contribución de las normas técnicas o estándares a la recuperación económica de España en el actual contexto generado por la pandemia de la COVID-19.
Las normas tienen un papel clave en multitud de ámbitos: desde la competitividad empresarial hasta el desarrollo de la sociedad, pasando por la protección del medioambiente. Precisamente, el lema de este año del Día Mundial de la Normalización es "Protegiendo el planeta con las Normas", con el que la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) pretenden destacar la necesidad de proteger la Tierra. UNE es el miembro español de los organismos internacionales y europeos de estandarización.
A su vez, durante todos estos meses de pandemia el organismo español de normalización ha trabajado intensamente en el desarrollo de estándares UNE para superar la actual crisis económica, ayudando a las empresas y Administraciones. Para ello, ha elaborado, en tiempo récord, estándares de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para la reducción de riesgos frente a la COVID-19. Entre las iniciativas se encuentran: