Empresas Premium
La compañía FoamPartner se suma al uso de CO2 como materia prima alternativa al petróleo en la producción de plásticos.
Covestro empezó a producir con CO2 para diferentes sectores industriales en el marco de su programa de economía circular. Recientemente ha incorporado también la elaboración de espumas para la industria del automóvil. Para ello, se utiliza el innovador precursor cardyon, con el que la empresa suiza FoamPartner empezará a producir espumas para diversas partes del interior del vehículo.
Las espumas sostenibles que FoamPartner comercializará en el futuro como una nueva serie de productos, bajo el nombre OBoNature, se utilizarán en el interior de los vehículos. Se utilizarán principalmente en techos, pero también en paneles de puertas y reposabrazos, así como en fundas para los asientos. Además de una producción que ahorra recursos, las espumas de bajas emisiones se caracterizan por una vida útil más prolongada y una mayor resistencia del material. Gracias a su sistema de laminación optimizado, pueden elaborarse con un espesor de material reducido y, al mismo tiempo, permiten procesos de laminación más rápidos, lo cual ahorra costes de material y fabricación.
Covestro ha desarrollado una tecnología novedosa con la que se puede añadir hasta un 20 % de CO2 en los denominados polioles. Estos son componentes clave para los poliuretanos, un tipo de plástico versátil y ampliamente utilizado. De esta forma, se reemplazan las materias primas fósiles, lo que supone una importante contribución a la conservación de los recursos.