Empresas Premium
Inerco e Hydraredox establecen un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de flujo para la industria y el sector eléctrico.
Esta tecnología tiene capacidades de enorme interés por cuanto permite el almacenamiento de energía eléctrica de forma muy competitiva, especialmente para tiempos de almacenamientos superiores a las 3-4 horas. Adicionalmente, ofrece ciclos de carga y descarga prácticamente ilimitados, con una profundidad de descarga del 100% y sin autodescarga, en aplicaciones a cualquier escala, intrínsecamente seguras y con una vida útil de más de 30 años.
Este acuerdo permite ofrecer un servicio en todas las etapas de desarrollo de proyectos que incorporen baterías de flujo, bien de forma exclusiva o en combinación con otras tecnologías de almacenamiento de energía. Ello incluye los estudios de viabilidad e ingeniería conceptual de la mejor solución adaptada a cada tipo de uso; la tramitación administrativa del proyecto, con sus aspectos medioambientales y de seguridad; la realización de la ingeniería necesaria para su implantación; así como la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las plantas.
El desarrollo de proyectos con baterías de flujo constituye un importante complemento a otras tecnologías de generación y almacenamiento de energías renovables, que son ofrecidas por Inerco, en aplicaciones particularizadas para cada sector, bien de forma individual, bien integradas en los denominados Centros de Almacenamiento y Gestión de Energías (CAGES).