Empresas Premium
Abengoa ha superado el 85 % de avance en la construcción de Rabigh 3 IWP, la planta desaladora por ósmosis inversa de 600.000 m3/día ubicada en la ciudad de Rabigh, en Arabia Saudí.
El contrato para la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de este proyecto fue adjudicado en 2018 al consorcio formado por Abengoa, SEPCOIII (Power China) y SIDEM (Veolia).
Acwa Power, empresa líder en el desarrollo, inversión y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada en todo el mundo, fue seleccionado como propietario y operador de Rabigh 3 IWP tras presentar la tarifa de venta de agua más baja, 0,53 USD/m3. Una vez finalizado el proyecto, el agua desalada será suministrada a la compañía estatal Saudi Water Partnership Company (SWPC).
La finalización de la construcción está prevista para finales de 2021, cumpliendo con el plazo comprometido con Acwa Power. Además, hasta el momento, se han superado los dos millones de horas sin accidentes con baja, alcanzando los niveles más altos en los estándares de seguridad y cumpliendo con los objetivos en materia de seguridad y salud establecidos.
Para Abengoa, la planta de Rabigh será la mayor desaladora construida hasta la fecha y, una vez finalizada, la mayor del país construida con tecnología de ósmosis inversa. En Arabia Saudí la compañía ha construido también la desaladora de Shuaibah, de 250.000 m3/día, en operación desde mayo de 2019.