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Carburos Metálicos es una de las cinco empresas que ha promovido la primera hidrogenera de Madrid inaugurada el pasado 28 de enero, una instalación pionera al ser la primera en España que permite el repostaje a 700 bar de presión.
Esta característica la hace apta para recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación. Situada en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid, tiene una capacidad de suministro de hidrógeno de hasta 10 kg por día con una pureza superior a 99,98 %. Además, esta estación de repostaje suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.
“Carburos Metálicos forma parte del mayor productor mundial de hidrógeno, el Grupo Air Products, y como especialista en todos los aspectos de su cadena de valor, es consciente del rol que debe desempeñar como combustible para movilidad en la descarbonización y la transición energética. La participación de la compañía en este nuevo proyecto forma parte de nuestra estrategia colaborativa para impulsar la creación de un ecosistema del hidrógeno en nuestro país”, ha declarado Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos y vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb.
Air Products cuenta con la mayor red mundial de distribución canalizada de hidrógeno, así como una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con su repostaje desarrollada a lo largo de más de 15 años. En la actualidad, las tecnologías de suministro de Air Products se emplean en más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año. El uso del hidrógeno como combustible para movilidad es una de las prioridades estratégicas de la compañía para los próximos años ligada a su principal propósito: ofrecer soluciones innovadoras y más limpias que permitan afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales e impulsar un crecimiento sostenible para el futuro.
La compañía suministra hidrógeno líquido y gaseoso, así como diversos equipos y protocolos para el repostaje de combustible a diferentes presiones y lo puede distribuir por carretera o tubería. El hidrógeno para estos puntos de reabastecimiento se puede obtener mediante el reformado de gas natural, la conversión de biomasa o electrólisis, incluida la electrólisis a partir de energía solar y eólica.