Empresas Premium
Con el fin de tener un primer contacto con los mecanismos de degradación en plantas industriales, centrado en plantas de generación eléctrica y refinerías y plantas petroquímicas, Bequinor ha programado el curso “Mecanismos de degradación en aceros de plantas de generación eléctrica y petroquímicas”, que tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de marzo dentro de su Aula Virtual.
Como aseguran desde la asociación, cada vez más los presupuestos de mantenimiento de las plantas industriales se ven reducidos. Es por ello, que el conocimiento avanzado de las problemáticas de los distintos elementos y componentes de la instalación cobra si cabe una mayor relevancia para focalizar los esfuerzos los costes.
El personal de mantenimiento de las instalaciones industriales debe de tener información de cuáles son los mecanismos de degradación que afectan potencialmente a sus componentes para poder saber qué inspecciones ha de planificar para anticiparse a los fallos: qué tipo de ensayos son los más adecuados y cuáles son los puntos críticos. De igual manera, el personal de mantenimiento, pero también el de operación, ha de conocer esos mecanismos de degradación y sus posibles causas raíz, con el fin de actuar sobre ellas para eliminarlas o, al menos, minimizarlas para evitar problemas repetidos, añaden desde Bequinor.
Dentro de los mecanismos de degradación originados en servicio en plantas industriales en materiales metálicos, aceros principalmente, tenemos mecanismos relacionados con la tensión, con la temperatura, con el medioambiente, con la química del ciclo. Cada uno de ellos se manifiesta en localizaciones prioritarias y con morfologías concretas que el personal de mantenimiento de la instalación debe de conocer para ser lo más eficiente en su labor. Toda esta problemática tendrá cabida en el curso que Bequinor organizará para los días 15, 16 y 17 de marzo.