Empresas Premium
El presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset; el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, han presentado el proyecto Cal·lípolis Next Generation, que, gracias a su financiación por los fondos europeos Next Generation, permitiría impulsar la recuperación económica en el Camp de Tarragona.
La propuesta pretende convertir un extenso espacio, a caballo entre La Pineda y el Port, en un nuevo motor económico de tipo industrial, logístico-intermodal, turístico y paisajístico, con un conjunto de 11 proyectos innovadores por un valor total de 259,5 millones de euros.
Desde el punto de vista del Port de Tarragona, Cal·lípolis Next Generation permitirá el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el impulso de la intermodalidad con el desarrollo de la conectividad de la ZAL y el crecimiento de los tráficos de mercancías con la construcción del nuevo contradique de Els Prats.
Los dos proyectos impulsados por Repsol permitirían la transformación del frente 80S en el pantalán con la eliminación de la monoboya en mar abierto, así como la construcción de dos depósitos sepultados que mejorarán la operativa del conjunto de la instalación.
Por su parte, esta iniciativa permitiría redefinir el frente marítimo de La Pineda, la recuperación del paisaje y un impulso a un nuevo modelo de turismo sostenible, con la recuperación ambiental del paseo marítimo de La Pineda y la consolidación de la playa de La Pineda.
De levantarse, Cal·lípolis Next Generation supondría la transformación económica y sostenible de una gran superficie de la costa tarraconense que suma 164,3 hectáreas, situadas en el municipio de Vila-seca, cerca del casco urbano de La Pineda.