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Ifema Madrid presentó el 13 de abril su nueva estrategia e imagen de marca, en un evento en la sede del Ifema Palacio Municipal al que asistieron los Reyes, junto a otras autoridades, políticos y empresarios.
Este cambio persigue ofrecer un producto "más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones”, han asegurado sus responsables. Así, se anticipa a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que “vendrán a otorgar una enorme ventaja competitiva, además de ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física, con miras a ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales”, añaden.
Según el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, Jose Vicente de los Mozos, “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”
El objetivo es que, en tres años, el 30 % de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150 %, hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondara los 40 millones de euros.
Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. “Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “vivir la experiencia”.