Empresas Premium
Aveva ha desarrollado un conjunto de soluciones de aprendizaje basadas en la nube que crean simulaciones de plantas reales para que los operarios aprendan continuamente y, lo que es más importante, a prueba de fallos.
El enfoque Aveva Unified Learning que combina el diseño instructivo con simulaciones de control, realidad virtual y aumentada, y refuerzo, está haciendo que las organizaciones pasen de una cultura de formación única a una de aprendizaje continuo, señalan desde la compañía.
La formación se basa en la reproducción inmersiva de situaciones reales. En lugar de limitarse a saber lo que hay que hacer, la formación inmersiva permite a los usuarios ver, oír y sentir lo que hay que hacer para que, cuando estén en la planta, los hábitos correctos ya estén arraigados.
En la nube, la formación por simulación solo requiere la mitad de la inversión de un sistema local. Reduce la interrupción operativa asociada a la formación presencial tradicional y proporciona una vía de formación fácilmente escalable al garantizar que las prácticas de procedimiento estándar sean constantes en todas las plantas.
Unified Learning elimina las barreras tradicionales de la formación por simulación en una plataforma en la nube única y flexible. Los simuladores de formación de operarios personalizados y los simuladores de realidad virtual ya no necesitan un hardware local costoso. Los expertos pueden realizar a distancia el desarrollo, el mantenimiento y las actualizaciones de la simulación, lo que reduce el tiempo y el coste de los desplazamientos, a la vez que aumenta la probabilidad de que el modelo se ajuste a la planta. La simulación dinámica y los modelos 3D de una planta concreta se convierten en una extensión del gemelo digital, lo que garantiza que los operadores aprendan a partir de un modelo desarrollado. Las simulaciones genéricas proporcionan cursos comunes, listos para usar, para los procesos industriales y las actividades de la planta, añaden desde Aveva.
Como ejemplo de esta formación, en 2020 la empresa Basf colaboró con Aveva para introducir la formación con simulación de Realidad Virtual para sus aprendices. Aprovechando los datos de su gemelo digital, Aveva creó un modelo 3D de una planta existente para transportar a los aprendices a una réplica virtual de esa planta.