Empresas Premium
Nueve días ha estado abierto al público The Plastic Museum, el museo que fue creado para ser reciclado y que ha permitido a miles de visitantes obtener una nueva percepción del plástico y de la importancia de reutilizar y reciclar.
Ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, esta iniciativa que ha impulsado EsPlásticos ha recibido visitantes de todas las edades, que han aprendido el papel esencial que los plásticos tienen en nuestras vidas, a través de los distintos objetos expuestos en su interior.
The Plastic Museum, el primer museo 100 % reciclable del mundo, nació con la idea de ser desmontado en el Dia Internacional del Reciclaje. Así, aunque el museo se haya desmontado, todos los interesados que se hayan quedado con las ganas de visitarlo pueden realizar un recorrido virtual en su web, a través de sus salas y de todas las piezas que se han podido ver expuestas en el museo real. A través de imágenes y vídeos, se puede disfrutar de forma digital de la experiencia, y entender todos los mensajes que el sector del plástico ha querido trasladar con esta iniciativa.
“Con este museo hemos transmitido la importancia de los plásticos en muchas aplicaciones y su contribución a la lucha contra el cambio climático, ya que gracias a su uso se reducen el consumo energético y las emisiones de C02”, aseguró en el momento de la clausura del museo Luis Cediel, portavoz de EsPlásticos.
Coscollola Engineering, empresa de ingeniería y soluciones para el manejo de sólidos y plásticos, automatización de procesos y plantas completas, especialmente en la industria del reciclaje y plásticos biodegradables, está especialmente satisfecha de haber formado parte de esta innovador proyecto, han manifestado sus responsables.