Empresas Premium
Feique ha concedido, por noveno año consecutivo, los Premios de Seguridad Feique, en reconocimiento a veintisiete empresas y/o centros productivos adheridos a Feique que han contabilizado un índice de “cero accidentes” durante el último año.
También se ha hecho público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2020, que recoge la clasificación de los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año en las empresas, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.
Comparando los resultados de las empresas químicas de Feique con el resto de actividades económicas, estas presentan un índice de incidencia de accidentes que en 2020 fue 4,40 veces menor al registrado por el conjunto de la Industria; 2,40 veces menor de la media nacional y casi seis veces menor que el sector de la construcción.
Estos datos reflejan que en las empresas de Feique ocurre un accidente por cada 162.000 horas trabajadas, es decir, que son más seguras que otros sectores productivos y operan con altísimos niveles de seguridad. Estas compañías aplican el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad, la protección del medioambiente y la responsabilidad social empresarial. Según ha valorado el director general de Feique, Juan Antonio Labat: “La aplicación del programa Responsible Care por parte de las empresas miembro de Feique ha revertido en una indiscutible mejora y superación continua de sus niveles de seguridad a lo largo del tiempo, muy por encima de la media industrial. No obstante, en el último año, la pandemia ha supuesto un desafío mayúsculo a todos los niveles y, por supuesto, en el ámbito de la PRL”.
Premio Especial de Seguridad Feique 2020 a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores propios que han obtenido un índice de frecuencia cero, es decir, que no han registrado accidentes con baja durante 2020:
Premio Seguridad Feique 2020 a aquellas compañías o centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores propios que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han registrado accidentes con baja y sin baja: