Empresas Premium
Bosch Power Tools acelera la ampliación de sus dos plataformas de baterías de 18 voltios y colabora con otros socios de renombre en beneficio de los usuarios.
El sistema profesional de 18V basado en la tecnología Bosch se ha desarrollado para aumentar la eficiencia y efectividad en la obra. Un año después de su apertura a otros fabricantes, dos marcas de renombre, Fein y Heraeus, se han unido a la alianza. Además de los productos de Bosch Power Tools, Brennenstuhl, Klauke, Ledlenser, Lena Lighting, Sonlux, Sulzer y Wagner, en el futuro los usuarios profesionales también podrán utilizar herramientas especiales para trabajar el metal y para aplicaciones especiales de iluminación con alguna de las más de 60 millones de baterías de iones de litio de 18 voltios de Bosch que han sido compradas.
Desde 2008, estas baterías han sido compatibles con casi todas las herramientas eléctricas de 18 voltios de Bosch diseñadas para uso profesional. Al mismo tiempo, también se está ampliando la cartera de innovaciones a batería que ofrece la empresa. En especial, cabe destacar la serie Biturbo, que alcanza las dimensiones de rendimiento que antes estaban reservadas únicamente para las herramientas con cable. Un ejemplo de ello son los martillos perforadores GBH 18V-36 C Professional y GBH 18V-45 C Professional, únicos en el mercado. Su motor de alto rendimiento, especialmente diseñado sin escobillas, se ha combinado perfectamente con el sistema electrónico y la batería. Su capacidad de perforación resultante ha sido confirmada por un instituto de pruebas independiente y está considerado un referente dentro de los martillos a batería existentes en el mercado.
En consonancia con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Bosch, el objetivo es aumentar la eficiencia energética. Bosch Power Tools se ha fijado como objetivo ahorrar unos 75.000 MWh hasta el año 2030. Esta cifra se corresponde con el consumo medio anual de electricidad de 3.000 hogares de dos personas en Alemania. Los proyectos de eficiencia energética ya lograron un ahorro de más de 5.000 MWh el año pasado. Esto se consiguió principalmente mediante el uso de tecnología de producción energéticamente eficiente. Este año se pondrán en marcha unos 20 proyectos que reducirán la demanda energética en más de 10.000 MWh. Una contribución importante es, por ejemplo, la renovación del centro de suministro de energía en la sede de Leinfelden-Echterdingen, así como la puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en la planta malaya de Penang, informan desde Bosch.