Empresas Premium
La tecnología de vacío ha estado en constante evolución, y no solo en los últimos años. El progreso ha sido continuo a lo largo de la última década. En la actualidad, las bombas de vacío de rotores de uña con funcionamiento en seco se han establecido como los generadores de vacío por excelencia en muchas aplicaciones industriales.
En este contexto,Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.
La mayoría de los procesos de transformación de plástico como desgasificación, termoformado o calibrado de perfiles requieren vacío para funcionar correctamente. Tradicionalmente la tecnología de anillo líquido ha sido la más utilizada para estas aplicaciones, pero cuenta con varios inconvenientes como el elevado consumo agua requerido y la necesidad de un sistema de refrigeración con el coste energético que supone. Además, no es una buena solución para el medioambiente, ya que genera agua contaminada que debe tratarse.
Así, la tecnología seca Mink no requiere agua para su funcionamiento y tiene una serie de ventajas adicionales, como un mejor nivel de vacío, menor potencia consumida o la posibilidad de usar variadores de frecuencia para optimizar el consumo eléctrico.
Como señalan desde Busch Vacuum Solutions, esta compañía “lleva tiempo trabajando en la aportación de mejoras en todos los campos de aplicación para la industria, ya sea a nivel energético, medioambiental o de coste para nuestros clientes, y tras centenares de sistemas instalados y la confianza de los principales fabricantes de extrusoras, tenemos el conocimiento para aportarle la solución más adecuada”.