Empresas Premium
Un nuevo informe de EIT InnoEnergy, el principal motor de innovación en energía sostenible del mundo, revela que, gracias a su cartera de más de 250 startups, la atmósfera se ahorrará 1,1 gigatoneladas de CO2.
Esta cantidad equivale a un tercio del objetivo de reducción de las emisiones de carbono de Europa para 2030, y 9.100 millones de euros en costes energéticos para el final de la década. Estas cifras consolidan la posición de EIT InnoEnergy como actor principal para implementar el Green Deal a nivel europeo al conseguir reducir un 33 % las emisiones de CO2, un porcentaje muy elevado comparándolo con el resto de empresas y sectores.
Esta cartera de startups especializadas en innovación en energía sostenible ha experimentado una rápida expansión provocada por la demanda creciente del mercado. La demanda de soluciones para afrontar el reto climático ha aumentado rápidamente, estimulada por la cada vez mayor presión social en torno a la transición energética, junto con el paquete legislativo
Desde su creación, EIT InnoEnergy ha valorado más de 5.000 startups y ha lanzado más de 300 productos al mercado. Ahora, el 85 % de esas empresas exportan a nivel mundial, llevando las innovaciones europeas en materia de energía sostenible a todo el mundo para contribuir a la transición energética internacional, aseguran Elena Bou, cofundadora y directora de innovación de EIT InnoEnergy.