Empresas Premium
Covestro ha inaugurado, en su fábrica de Barcelona (Zona Franca), una nueva planta de destilación basada en una tecnología de última generación que permite una importante reducción de monómeros en la producción de polímeros que se destinan para recubrimientos y adhesivos.
Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 15 millones de euros, e implican la creación de diez nuevos puestos de trabajo para operarios y técnicos cualificados, lo que supondrán un incremento del 15 % de la plantilla operativa del centro.
La tecnología de destilación utilizada permite que algunos componentes no utilizados en el producto resultante sean condensados y reincorporados en el propio proceso de fabricación. Este hecho garantiza una producción más sostenible de revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas aislantes de alto rendimiento para las industrias del automóvil, la construcción y el textil, entre otras, aseguran desde Covestro.
“Con esta nueva planta damos un nuevo e importante paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y, a la vez, atendemos la creciente demanda de nuestras industrias cliente para disponer de productos que cumplan con las normas vigentes de higiene industrial y, en paralelo, con los exigentes estándares de calidad”, ha apuntado Fernando Peirón, director de la fábrica de Covestro en Barcelona, en la inauguración.
A partir de esta nueva planta, el centro de Barcelona ampliará su producción de Ultra line, la gama de endurecedores de poliuretano de Covestro. Los productos de la línea Ultra permiten a los fabricantes de revestimientos y adhesivos ofrecer a sus clientes mejores estándares de higiene laboral manteniendo sus altas prestaciones y, a la vez, cumplen con los nuevos estándares de seguridad y uso de sustancias químicas en el mercado europeo.