Empresas Premium
Natalia Ruiz, Mª Eugenia Ramírez, Rosa Sánchez. Tres mujeres con cargos de responsabilidad en el sector químico español recogieron el Premio Iberquimia, en su última edición de Madrid, celebrada ayer 4 de noviembre. La industria química española alcanza la igualdad.
Natalia Ruiz es gerente de Innovación Abierta de Repsol Technology Lab; Mª Eugenia Ramírez, dirige el departamento de Ventas Estratégicas de Emerson Automation Solutions, y Rosa Sánchez, es directora de la asociación Bequinor.
La responsable de la multinacional Repsol recibió el Premio Iberquimia, en su categoría de I+D+i, en reconocimiento a la innovación abierta emprendida por la compañía a través de alianzas con centros tecnológicos, empresas y universidades de todo el mundo. En este sentido, Natalia Ruiz quiso reconocer la labor realizadas por estas entidades, además de recordar el gran reto que tiene por delante una compañía como Repsol, la cual, según Ruiz, pasaría por “lograr una industria descarbonizada y sostenible”.
Mª Eugenia Ramírez recibió, por su parte, el Premio Iberquimia, en la categoría de Sostenibilidad, por su contribución al cambio estratégico de las empresas para conseguir una sostenibilidad medioambiental mediante las últimas tecnologías. La directora de Ventas Estratégicas de Emerson quiso resaltar en su intervención el importante papel que tiene que jugar la sostenibilidad en el sector industrial. “La sostenibilidad es el futuro”, afirmó Ramírez.
Finalmente, al recibir el Premio Iberquimia en la categoría de Seguridad Industrial, un premio otorgado en reconocimiento a la labor de Bequinor como interlocutor con las administraciones territoriales y sus empresas asociadas para lograr una homogeneización de criterios en seguridad industrial, Rosa Sánchez, directora de esta asociación, recordó los más de 50 años de mantiene una entidad como Bequinor, la cual mantiene una orientación transversal a nivel sectorial y ofrece sus servicios para mejorar la seguridad industrial; todo ello gracias al esfuerzo de sus asociados, a los que Sánchez quiso dedicar este galardón.
Iberquimia Madrid ha supuesto un paso más en esta aproximación de las necesidades y oferta de soluciones técnicas para las empresas del sector químico. En sus tres mesas redondas se presentaron, en el apartado de eficiencia energética, las propuestas de empresas como Imagina Energía o Bosch Industrial; en el de mantenimiento y seguridad industrial, con las ofrecidas por firmas como Weg, Stübbe y Tema, mientras que industria de procesos e industria 4.0 estuvieron representadas firmas como Spin, Adasoft, Getronics y Weidmüller España. Estas tres mesas fueron moderadas, respectivamente, por el experto en sostenibilidad Ignacio Marco, el CEO de Dira, Rubén Ramírez, y el vicepresidente de ISA Sección Española, vocal de socios y miembro del Grupo de Trabajo de ISA "Industria Conectada 4.0, Francisco Alférez.
Para acercar estas propuestas y soluciones a las firmas ubicadas en Cataluña, Infoedita ha convocado para el 25 de noviembre, en Barcelona, una nueva cita con Iberquimia Barcelona. Más información e inscripciones, AQUÍ