Empresas Premium
El Gobierno de Namibia ha publicado un anuncio de adjudicación en el que declara su intención de designar a Hyphen Hydrogen Energy como licitador preferente para desarrollar el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala del país, integrado verticalmente, en el parque nacional de Tsau //Khaeb.
El proyecto, con un valor estimado de 9.400 millones de dólares, producirá en última instancia 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año para los mercados regionales y mundiales, ya sea como hidrógeno verde puro o en forma de derivado (amoníaco verde).
El acuerdo permitirá a Hyphen el derecho a construir y operar el proyecto durante un período de 40 años tras la conclusión del estudio de viabilidad y la firma del Gobierno. "La primera fase, que se espera que entre en producción en 2026, supondrá la creación de 2 gigavatios de capacidad de generación de electricidad renovable para producir hidrógeno verde para su conversión en amoníaco verde, con un coste de capital estimado de 4.400 millones de dólares. Otras fases de expansión a finales de la década de 2020 ampliarán la capacidad combinada de generación renovable a 5 gigavatios y 3 gigavatios de capacidad de electrolizadores, aumentando la inversión total combinada a 9.400 millones de dólares", ha comentado Marco Raffinetti, director general de Hyphen.